CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

Bonjour,

Me llamo Ana Silvia Balderas Álvarez y seré facilitadora en la versión 2017 de Integrando a México (IaM 2017).

Me entusiasma mucho lo rápido que se acerca la fecha de inicio de IaM 2017 porque todo el equipo de facilitadores hemos estado planeando apasionadamente los contenidos y actividades que llevaremos a cabo juntxs.

Desde hace varios años he tenido la fortuna de trabajar con jóvenes en la CDMX con temas de liderazgo. Conocer a personas de mi edad tan apasionadas y comprometidas con lo que hacen me ha impulsado a buscar espacios de intercambio y donde se establezcan redes para hacer y mejorar nuestras vidas. IaM es uno de los espacios donde he encontrado más claramente este tipo de relaciones entre jóvenes.

Tengo 20 años y soy del D.F. o ahora CDMX, aunque siempre he vivido en la parte de la ciudad que está en el Estado de México. Eso ha hecho que me interese en los problemas que implica el vivir en el área conurbada de una ciudad tan grande y en las diversas relaciones que se dan entre los centros y periferias.

A nivel más personal algo que les comparto es que una de mis más grandes pasiones, si no es que la más grande es el atletismo, en correr encuentro un espacio en el que puedo reflexionar, puedo estar conmigo y convivir con el entorno.

Actualmente estudio el 6º semestre de la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales (DyGI) en Ciudad Universitaria, la carrera es algo que disfruto mucho. Ahí he logrado concentrar todas mis preocupaciones sobre diferentes situaciones que acontecen en el país y el mundo y actuar al respecto. En ese sentido también en DyGi he tenido la oportunidad de conocer y relacionarme con personas muy valiosas y activas, fue así como a través de compañeras como Pilar Tlatempa conocí el proyecto de IaM.

Algo muy importante del equipo que conformamos IaM 2017 es la diversidad de enfoques y áreas de trabajo, eso enriquecerá mucho el curso. Por ejemplo a mí me interesan temas de problemáticas socioambientales y participación social, de hecho ahora comienzo mi tesis al respecto.

En fin, espero nos conozcamos pronto y podamos compartir la gran oportunidad que es Integrando a México.

Ana Balderas  

(Edo. de México)

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon