CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

¡Hola a todos y todas!

Mi nombre es Ana Sánchez, pero espero que discutamos cómo pueden llamarme en el futuro, cuando ya nos queramos mucho. Celebro la vuelta al sol desde hace 18 años cada 2 de abril y vivo en la bonita Ciudad de México, México. Nací aquí y he vivido e interactuado desde éste lugar por un buen rato. Ahora me encuentro estudiando el segundo semestre en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    

Conocí la labor de la que se ocupa Empoderando Juventudes pues fui participante en Integrando a México 2015, edición que fue llevada a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato.  Ahí encontré un espacio que me permitió reconocerme como parte responsable de las comunidades en las que me desenvuelvo, así como me llenó de herramientas (desde las prácticas hasta las de sensibilidad) que han influido en cada acción que decido tomar día a día. Pero la parte más significativa para mí, fue la oportunidad de compartir mis luchas, lo que me llena de rabia, mis perspectivas, ideas y propuestas con un montón de personas que vienen de diferentes regiones de México y que por lo tanto, viven una realidad diferente a la mía, lo que permitió enriquecerme de vuelta.

Las cosas como escuchar la interpretación de una canción en vivo (la música), que una fotografía o una película me cause escalofríos, mover mi cuerpo al ritmo de una melodía (la danza), o escuchar en un micrófono abierto un poema que me deje con ganas de llorar; son espacios de expresión que me interesan y me parecen increíblemente diversos y poderosos, por lo que me encuentro en la búsqueda de lograr hacerlos nuestros y usarlos como armas para combatir lo que nos hace daño.

En un país tan herido como México, el compartir risas, amor, alegría y hacerle lugar a la esperanza son actos de resistencia bien bonitos y necesarios, de los que he tomado la decisión de defender todos los días, porque no nos hace daño soñar si tenemos los ojos bien abiertos.

Me llena de emoción y alegría la cercanía de Integrando a México 2017. Estoy ansiosa por empezar el proceso de enriquecimiento y transformación que viviremos juntos y juntas. Les prometo poner todo lo que me trajo aquí en mi trabajo previo y durante el curso, para que éste trascienda en nuestras vidas y en las dinámicas de nuestras comunidades y podamos ocupamos de los retos que vivimos, porque somos capaces de eso y porque nuestro país (y el mundo entero) necesita construirse para que todes quepamos en él.

¡Nos vemos pronto! :)

Ana Sánchez (CDMX)

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon