CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

¡Qué tal, muchachada!

Me llamo Israel, (Isra, pa’los cuates) nací y crecí en las conflictivas calles del Estado de México, Estoy próximo a cumplir 20 años, y actualmente estudio el cuarto semestre de Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre mis gustos consentidos se encuentra la fotografía documental, la poesía, la música, el arte moderno, y lo que a teoría de diseño se refiere.

Conocí a Integrando a México en 2015, siendo participante de la edición que se realizó en San Miguel de allende, Guanajuato. Ser parte de esta gran experiencia me dejó muchos buenos recuerdos, vivencias memorables, amistades geniales, pero sobre todo, las herramientas necesarias para generar impacto positivo en mi comunidad, puesto que ahí desarrolle el proyecto Designorante Ambulante, un colectivo donde buscamos atacar problemas sociales mediante el arte y eventos culturales, acercando a los y las jóvenes en México hacia la cultura de la información. Hemos realizado 2 talleres de reciclaje infantil; uno de ellos logramos llevarlo (además de nuestro punto de acción, el Edo. Méx.) A Oaxaca y Guerrero. También realizamos un festival contra la criminalización de prácticas juveniles, y actualmente estamos preparando el siguiente festival, esta vez contra la violencia de género.

 

En el año que llevamos organizándonos, hemos compartido y colaborado con muchas personas y proyectos donde, igual que nosotras y nosotros, impera la convicción de creer en un México formado desde abajo, y con participación activa e informada de las juventudes mexicanas.

Sin duda, participar en IaM 2015 fue una de las mejores decisiones que he tomado en lo que va de mi vida, y justo esa certeza es ahora lo que me motiva a regresarle un poco de todo lo que me brindó, compartiendo experiencias, trabajo, reflexión, amistad, energía y sobre todo, enormes ganas de ser el cambio que queremos para nuestro país.

Estoy ansioso de conocer y convivir con ustedes;  tomarnos fotos, comer, reír, bailar, soñar, aprender, dialogar y, principalmente, creer y crear en conjunto.


¡Nos estamos viendo!

Israel Basurto

(Edo. de México)

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon