CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

¿Que si recomiendo participar en Integrando a México? Definitivamente. Este curso ofrece una experiencia llenísima de aprendizajes, amigas/amigos y herramientas para ser personas conscientes y activas en nuestros entornos.

 

Una breve presentación: Mi nombre es Frida Estefanía Martínez Mireles. Llevo un par de años viviendo en la diversa Ciudad de México, antes de eso viví en Acambay y en Toluca (ambos municipios del Estado de México); ahora estudio Lingüística en la Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Iztapalapa. Y en esto de describirme… si pienso en mí como ser humano, en mi personalidad, en mi historia de vida y en las experiencias que me han ido construyendo, Integrando a México y mi involucramiento en proyectos posteriores tienen un papel importante.

 

Todo comenzó cuando recibí un misterioso correo que me invitaba a participar en un curso de empoderamiento juvenil. Ahora, con certeza puedo decir que este curso va más allá de las semanas que dura, es un continuo. Mis recuerdos y amigas/os de IaM son motivación constante para participar en proyectos y mantenerme activa, compartiendo constantemente mis pensamientos, sentires y aprendizajes entorno a temas como la educación, el cuidado del ambiente, la gestión de paz, la empatía, el amor por las/los otras/otros y la justicia social. Así, después de enviar mi solicitud para participar, felizmente soy parte de la generación Integrando a México 2014.

 

La energía que se comparte en esas 4 semanas es algo incomparable, yo con palabras no puedo describirla: es algo que se siente y nada más. Lo maravilloso consiste en reunirse con jóvenes que comparten las ganas de hacer de sus entornos lugares más justos y equitativos, llenos de bienestar. Si lo miro ahora, Integrando a México fue y sigue siendo una parte fundamental en mi historia de vida: me llenó de fuerza y de energía, de esa que genera cambios y que no se queda indiferente ante las problemáticas sociales.

 

En el paquete de Integrando a México va incluida toda una mezcla de sentimientos y emociones, y con ellos el aprendizaje que se queda para siempre en nuestros corazones. En conclusión: es una experiencia que no se debe dejar pasar.

Frida Martínez

Ciudad de México

Integrando a México 2014

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon