CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

Mi nombre es Hillary G. Ayala Garza y tengo 18 años. Vivo en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Me encuentro estudiando la carrera de Médico Cirujano y Partero en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el año 2015 tuve la oportunidad de participar en la sexta edición del curso Integrando a México, el cual se desarrolló en San Miguel de Allende en el mes de julio y que en pocas palabras cambió mi vida.  

Actualmente soy vicepresidenta fundadora del club Interact San Nicolás de los Garza Bicentenario (patrocinado por Rotary), participo como imagen del proyecto Héroes por Nuevo León de la Secretaria del Desarrollo Social de mi estado y coordinó el proyecto que desarrolle en Integrando a México llamado #quesonpersonas (Números que son personas).

Dentro de mi vida diaria busco superarme siempre, amar sin limite y ser parte del cambio de nuestro país.

MI EXPERIENCIA IaM (Integrando a México)

Me emocionó mucho la oportunidad de participar y aplicar a este proyecto. Al inicio de mi solicitud se me complicaba expresar todas mis emociones respecto lo que me inspiraba aplicar además, de especificar las problemáticas que encontraba en mi comunidad. Por que encontraba MUCHAS problemáticas en ellas. En otras palabras era muy sensible, pero no contaba con conocimiento sobre mecanismos de acción y cambio. Por consiguiente, fue un reto el hacer mi aplicación y me tomó un poco de tiempo. RECOMIENDO TOMARSE EL TIEMPO PARA HACER UNA BUENA APLICACIÓN.

En pocas palabras ¿Qué es Integrando a México PARA MÍ? Integrando a México es un proyecto que empodera jóvenes sin importar su situación para ser agentes de cambio en su comunidad. Es un proyecto que provee herramientas para desarrollar una reflexión sobre nuestras decisiones, entorno y políticas públicas. Es un proyecto que genera un CAMBIO en nuestro país.

Siendo regia, no estaba acostumbrada a un ambiente tan político y tan lleno de inquietudes por nuestro país. Simplemente me sentía un pez fuera del agua en mi ambiente inmediato en Integrando a México, encontré a mi familia por decisión.  Que llevo siempre en mi corazón y trato de visitar siempre que tengo la oportunidad.

Antes del proyecto (y hasta ahora) siempre le había dado mucha importancia hacia la participación ciudadana y el desarrollo de proyectos comunitarios. Durante IaM, los talleres de Participación Ciudadana y Gestión de proyectos fueron aquellos que llenaron mis inquietudes con respuestas de acción además de una fuerte reflexión. En conjunto con los otros talleres  la diversidad entre lxs participantes, me permitieron visualizar las diferentes realidades de nuestro México a si mismo problemáticas que no sabia que existían.

Como equipo de la edición Integrando a México 2017 buscamos que sea enriquecedor para todxs y lleno de sinergia por cambio. Estoy muy emocionada por ser parte de este proyecto que tanto me dio y me hace feliz poder dar un poco de mí.

 ¡ES UNA NECESIDAD  el involucramiento de jóvenes en el país!

Porque “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”

-Salvador Allende.

Hillary Ayala

(Nuevo León)

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon