¡Hola!
 

Hay veces en la vida, en las que por más que te cuenten de qué se trata, o por más que leas que es lo que verás, cualquier descripción se va a quedar corta. Así es ¡Integrando a México!, llega a tu vida sin que sepas con certeza, lo que estás apunto de vivir.

Mi nombre es Rodrigo Trejo Jiménez. Soy parte de la generación 2013 de IaM. La generación más chévere de la gran familia: Empoderando Juventudes. Vivir la experiencia Integrando a México, te permite, entre otras cosas: conectarte con gente de muchas regiones de nuestro bello país, conocer a jóvenes con interés de resolver problemáticas locales, aprender a reflexionar acerca de nuestra realidad, debatir, preguntar y saber escuchar.

En Integrando a México, vas a debatir acerca de: ¿si las quesadillas llevan queso o no?, pero también vas a cuestionarte sobre la educación en nuestro país, el cuidado al medio ambiente, la situación de los pueblos indígenas, la migración, nuestros entornos, nuestras emociones, y demás. De manera que la respuesta a ¿si las quesadillas llevan queso o no? Se quedará corta, comparándola con todas las demás respuestas que junto a tu generación vas a resolver.

Tener la oportunidad de adquirir estas herramientas a mis 18 años, me brindó una experiencia realmente única y transformadora. De manera que me ha permitido crear proyectos en beneficio de mi comunidad, dar talleres en diferentes partes del país y de América Latina, ver la educación de otra manera, volverme autodidacta y lo más valioso: aprender a crear comunidad.

 

Actualmente soy coordinador del colectivo PLAYA (Proyectos Locales de Acción y Ayuda), el cual promueve la resolución de problemáticas socio-ambientales en las comunidades costeras de estado de Yucatán. Asimismo pertenezco a redes de agentes de cambio a nivel Nacional: Vinculación de Redes de Acción Local y en el país de Ecuador a la Juventud Revolucionaria Alianza País.

Sin duda, las juventudes en México requerimos construir espacios de intercambio y de diálogo. Necesitamos dignificarnos, unificarnos y hermanarnos. Tal vez ya sepas si las quesadillas llevan queso o no, pero… ¿conoces las respuestas a las otras preguntas?
 

Ciudad de México -  yucatán

Rodrigo Trejo

Integrando a México 2013

CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon