CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

“No por siempre en la Tierra, sólo un poco aquí”

-Nezahualcóyotl.

 

¡Hola, gente!

Mi nombre es Teresa Santana, actualmente tengo 20 años y vivo en la Ciudad de México. Curso la Licenciatura de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), me fascina mi carrera y la forma en la que me permite combinar las Ciencias Sociales con las Ciencias Biológicas (mis dos grandes amores). Y hablando de mis amores y pasiones, siempre he creído que la Danza es la expresión corpórea del alma, y la Literatura (también la creación literaria) me permite viajar en el tiempo y plasmar el presente como un tiempo en conjunción constante.

 

En otro rincón de mi corazón se encuentra la Educación, siempre he pensado que es un buen espacio donde contribuir y aportar para una reconstrucción de un tejido social más fuerte y bello. Y justo en ésta última área es donde me he desempeñado; formé parte de la campaña de educación en Derechos Sexuales y Reproductivos de Amnistía Internacional (por cierto, también me encantan los temas de sexualidad y género). Dentro de la academia, desde la rama de las Ciencias Cognitivas, comienzo a inmiscuirme en la investigación sobre la Educación a nivel pre-escolar en México.

 

En 2015 mi vida dio un giro radical y positivo hacia una visión incluyente y llena de ganas por cambiar la situación en la que se encuentra el mundo, especialmente nuestro país; a éste suceso afortunado le llamo “Integrando a México”.

 

Me siento infinitamente orgullosa y emocionada por formar parte de este proyecto que me ha brindado tanto de distintas formas. Aquél espacio que me permitió resignificar la existencia de mi persona como ser político y social con responsabilidades y derechos. Aquél tiempo en el que aprendí a amar con mucha fuerza, a acompañar con solidaridad, sororidad y cariño, a crecer con las personas que nos rodean y sobre todo, a siempre luchar por reconocer las diferencias dentro de la unidad y la equidad.

 

Estoy segura que Integrando a México 2017 nos permitirá generar un proceso de aprendizaje-enseñanza entre todas las personas que lo conformaremos. Me llena de entusiasmo la idea de lograr multiplicar la fuerza y redirigirla hacia acciones que nos permitan crecer como humanidad.

¡Tengo muchísimas ganas de conocerles y crecer juntes! Sin más por el momento…. ¡NOS VEMOS EN VERANO!

Teresa Santana (CDMX)

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon