CONTACTO

Coordinadora General de Integrando a México:

Pilar Tlatempa (55) 1236 - 4146

Coordinación de Logística y Finanzas:

Maryneé Muñoz      (614) 271 - 9639

Génesis Menchaca     (878) 126 - 7408

¡Hola a todxs! Mi nombre es Victoria Gómez Rodela, tengo 21 años y vivo en el sur de la Ciudad de México, además viví un tiempo en Tuxpan Veracruz. Actualmente estudio la carrera de Relaciones Internacionales en la UNAM.

La oportunidad de vivir en una ciudad tan diversa como lo es la capital del país me ha permitido confrontarme con varias formas de pensar, ver situaciones y contextos muy diferentes a solo unas cuadras de distancia, lo cual me ha hecho formar ciertas preguntas sobre mi participación en la sociedad en la que vivo y tomar consciencia acerca de mis acciones y el impacto que tienen con lxs demás.

Desde los 12 años fui participante en un proyecto de convivencia con personas con capacidades diferentes en la fundación “Fraternidad sin Fronteras” que fue una experiencia enriquecedora y al mismo tiempo insuficiente, por el sentido de asistencialismo básico que tenía esta actividad. Durante mi crecimiento, estuve involucrada en actividades culturales en mi comunidad y en la preparatoria a la cual asistía (CCH sur), pero seguía cuestionando mi papel como una miembro activo de la sociedad en general.

Fue hasta el 2013 que me encontré con “Integrando a México” y pude disipar mis dudas acerca de mi desarrollo dentro de la sociedad en la que vivía pero también plantearme cuestiones mucho más complejas, ahora con un enfoque proactivo y empático que fui formando desde mi participación en el curso. La importancia que tuvo “Integrando” en mi vida fue la de darme las bases para desarrollar ese conocimiento adquirido en el curso, el hacerme parte de una comunidad empoderada y con ganas de cambiar la realidad de todxs, siempre para mejor.

Después del curso tuve la oportunidad de impartir un taller con los conocimientos adquiridos, adaptado para niñxs de 6 a 10 años, participe también en un curso de derechos humanos de Amnistía Internacional y soy parte del equipo de formación de una plataforma en línea para fomentar el voluntariado en México.

 

Estoy súper emocionada por participar de nuevo en el proyecto que me dio las bases para ser quien soy ahora y para conocer a las y los participantes que sean lo suficientemente valientes para apropiarse de la idea de que en ellxs está el cambio, que estén entusiasmadxs por hacer lo que sea necesario para que este país sea un mejor México para todxs y que estén preparadxs para vivir una de las mejores experiencias de sus vidas.

¡No puedo esperar para conocerles!

Victoria Gómez (CDMX)

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon